Serenazgo refuerza seguridad en centros educativos

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

Serenazgo refuerza seguridad en centros educativos

Lunes, 08 de Abril del 2019

 

Por disposición del alcalde provincial, José Vitonera Infante, la Gerencia de Seguridad Ciudadana, reforzó a través del Programa de Protección Escolar, la seguridad en los centros educativos a fin de evitar la presencia de personas al margen de la ley (vendedores de drogas, pandilleros, y abusadores).    

De acuerdo al programa, los serenos coordinan con la Subgerencia de Tránsito para el control de las motokar; asimismo con los efectivos policiales custodian desde el ingreso hasta la salida de los alumnos. Entre otros puntos, se estableció colaborar con los directores para el control de asistencia de alumnos, es decir si algún estudiante no acude al centro educativo, el director puede enviar un tutor con una unidad móvil de Serenazgo hasta la casa del escolar para verificar si acudió o no a clases con el conocimiento de sus padres.

Los serenos, constaron la presencia de varios alumnos y alumnas deambulando por las calles en pleno horario de clases; la jovencitas en compañía de sujetos mayores de edad en lugares lejanos.

Asimismo se estableció reforzar el Plan Escolar 2019. Aquí trabajan con los padres de familia de cada centro educativo para juramentar más Brigadas de Auto Protección Escolar (BAPES), las mismas que están constituidas por los padres de familia, quienes de manera rotativa colaborarán en la seguridad de sus hijos.

 

 

 

 





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: