MPT implementa estrategias para combatir la anemia

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

MPT implementa estrategias para combatir la anemia

Jueves, 11 de Abril del 2019

La Municipalidad Provincial de Talara a través de la Gerencia de Desarrollo Humano y Económico en coordinación con el centro de Salud II Carlos Vivanco, y la comunidad, implementa una serie de estrategias para combatir la anemia en distrito de Pariñas.

Según el Ministerio de Salud, el distrito de Pariñas, registra un 38% de casos de anemia, lo cual representa un alto índice. El mayor índice de anemia es registrada entre los asentamientos del cono Norte. En ese sentido, Rosa Amelia Machuca Neyra, Gerente de Desarrollo Humano y Económico de la MPT, precisó que la Municipalidad contrató un equipo de enfermeras técnicas para visitar casa por casa a fin de detectar y empadronar a los niños que cuenten con anemia para realizar luego un trabajo preventivo y bajar el índice de anemia. Para ello, la Municipalidad compró insumos ricos en hierro que son gotas, los cuales en coordinación con el Minsa serán otorgados a los niños con indicios de anemia.      

“Tal es así, que hace poco sacaron muestras a varios niños que viven en el asentamiento de San Pedro y Jesús María en el cono Norte del distrito de Pariñas, y comprobaron que tienen entre 8 a 9 de hemoglobina, lo cual indica que registra un cuadro de anemia”, precisó. Tras esto, dijo que entregaron a las madres de familias los insumos necesarios para evitar la anemia. Indicó que las enfermeras serán encargadas también de verificar que las madres brinden estas gotas a sus hijos. Dijo que trabajan con niños 4 a 5 meses y de 6 a 11 meses.      

Mencionó que realizan también en los centros educativos demostraciones acerca que alimentos deben de consumir los niños como pescado (caballa, bonito, y jurel) y leche. También entregan pescado a las madres de familia de los asentamientos del cono Norte y Sur.

Exhortó a las juntas vecinales priorizar en el Presupuesto Participo planes de trabajo para combatir la anemia. Precisó que a fin de año se botarán unas cifras sobre resultados de dicho trabajo.

 





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: