Reportaran a contribuyentes deudores en Infocorp

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

Reportaran a contribuyentes deudores en Infocorp

Martes, 16 de Abril del 2019

El jefe de la Oficina de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de Talara, Carlos Briceño, advirtió que a partir de la fecha, los contribuyentes grandes, medianos y pequeños que mantenga deuda de tributos o impuestos con la MPT, serán reportados en la central de riesgos de Infocorp.

Dijo que se tomó esta medida al tomar en cuenta la alta morosidad en el pago de impuestos y tributos. Explicó que los contribuyentes tienen un plazo de acuerdo a ley para ponerse al día, de lo contrario serán reportados en la central de riesgos. Esto se aplica, a los contribuyentes que tiene deuda arbitrios, alcabala, impuesto predial, impuesto vehicular, multa administrativa, e impuestos no deportivos.   

¿Pero qué puede ocurrir si estás en la central de riesgo? Explicó por ejemplo, no podrás acceder a ningún crédito o préstamo que quisieras para alguna emergencia o necesidad; también te limita de poder tentar algún puesto de trabajo. Por último, si es que tienes una empresa y deseas asociarte a alguna para algún proyecto o pretendes brindar tus servicios a otra compañía, podrás toparte con una negativa ya que algunas corporaciones monitorean y consultan qué tal es el comportamiento de ciertas organizaciones respecto a sus pagos y como es su situación en Infocorp.

Exhortó a pagar a los contribuyentes sus deudas a fin de evitar estos inconvenientes.

 





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: