Acalde destaca gasto del presupuesto en los 100 primeros días de gestión

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

Acalde destaca gasto del presupuesto en los 100 primeros días de gestión

Miercoles, 17 de Abril del 2019

El alcalde provincial, José Vitonera Infante, destacó la ejecución del gasto del presupuesto 2019, (que asciende a un monto de 54 millones de soles), en estos 100 primeros días de gestión. La ejecución del gasto se encuentra en un 17%, lo que ubica a la MPT en el segundo lugar del ranking a nivel provincial, y tercero a nivel de las provincias de la región, después de Sullana y Piura.

El alcalde manifestó esto, durante la audiencia pública celebrada en el auditorio, Javier Pérez de Cuellar. El burgomaestre, resaltó que lograron pagar cerca de 18 mil soles en lo que respecta a las remuneraciones y beneficios sociales (Afp y CTS) de los obreros, trabajadores, y contratados.

Precisó que la Oficina de Administración Tributaria recaudó un monto de 5 millones de soles, lo que permitió mejorar en parte el servicio de serenazgo, y limpieza pública. Asimismo, realizaron el proceso selección para la compra de piezas, combustible y equipos de radios para repotenciar las camionetas de la MPT y consultorías para la elaboración de expediente técnico.   

Dijo que coordinación con Ministerio del Medio Ambiente, y Agencia de Cooperación Internacional JICA mejoraron la limpieza púbica con el recojo de residuos sólidos, campaña de educación ambiental en los centros educativos, y mantenimiento de áreas verdes.

Asimismo, realizó operativos inopinados para reubicar a los comerciantes ambulantes y para el cierre de bares que no cuenten con documentación en regla; y fumigación y limpieza de mercados; charlas y talleres de orientación de defensa al consumidor. También refirió que más de 7 mil personas (hombres, mujeres, niños y adultos mayores), fueron beneficiadas en campaña de Salud en el distrito de Pariñas y Lobitos. Además beneficiaron a cerca de 30 mil usuarios en programas sociales, Vaso de Leche, Comedores Populares, Centro del Adulto Mayor, y Defensoría del Niño y Adolescente. Y 3 mil personas en paseos turísticos, vacaciones útiles, talleres y expoferias.   

Asimismo el alcalde habló de la ejecución de proyecto como mejoramiento de servicios de protección frente al estadio Campeonísimo, mejoramiento de transitabilidad del parque 70, 71, 72; parque del 38 al 42; ampliación de canal evacuador San Sebastián, construcción y mejoramiento de acceso playa Las Peñitas; y mejoramiento del tránsito vehicular y peatonal en el asentamiento, San Pedro entre otros proyectos a favor de salud, y turismo.     





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: