REALIZAN ANÁLISIS PARA DESCARTE DE ANEMIA ENTRE NIÑOS Y NIÑAS

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

REALIZAN ANÁLISIS PARA DESCARTE DE ANEMIA ENTRE NIÑOS Y NIÑAS

Jueves, 25 de Abril del 2019

Durante el desarrollo de una campaña médica gratuita, la Subgerencia de Salud con el apoyo de la Subgerencia de Programas Sociales de la Municipalidad Provincial de Talara, realizó análisis entre niños y niñas para descartar o comprobar la presencia de anemia.

En la campaña, los especialistas analizaron y comprobaron que más de un niño contaba con anemia por falta de alimentos ricos en hierro y proteínas. Según Krist Rumiche Villalta, encargada de la Subgerencia de Salud, la anemia se presenta cuando los niños registran hemoglobina menos de 10. Precisó que planea realizar demostraciones de comidas ricas en hierros como Pota, a fin que madres brinde a sus hijos.  

La subgerencia de Salud llevo a cabo una campaña médica y entrega de medicina gratuita en el asentamiento Las Peñitas en el cono Norte del distrito de Pariñas. Los moradores fueron beneficiados en medicina general, obstetricia y psicología. También brindaron charlas a los niños y jóvenes en tema de bullying, y violencia familiar. Más de 200 vecinos fueron beneficiados en esta campaña médica.  





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: