EMPRENDEN CAMPAÑA DE LUCHA CONTRA ANEMIA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

EMPRENDEN CAMPAÑA DE LUCHA CONTRA ANEMIA

Jueves, 02 de Mayo del 2019

La Gerencia de Desarrollo Humano y Económico, a través de la subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Talara, y especialistas del centro de Salud II Carlos Vivanco, emprendieron la campaña de lucha contra anemia en el distrito de Pariñas.

Más de una veintena de enfermeras técnicas, están listas para salir este fin de semana por diferentes sectores del cono Norte, Sur y ciudad Satélite, para detectar y registrar casos de anemia entre niños menores de un año y mujeres embarazadas. Mientras que otro grupo realizará trabajo de prevención y reducción de la anemia brindándoles medicamento y enseñando a preparar alimentos ricos en hierro.  

Subgerente de Salud de la MPT, Krist Rumiche Villalta, precisó por encargado de alcalde provincial, José Vitonera Infante, buscarán reducir la anemia a través de diferentes actividades. Milagros Francia, una de las enfermeras técnicas, agradeció alcalde por darle importancia en la reducción de la anemia.

Explicó que su función junto con sus compañeros traerá información a los especialistas para que tomen medida respetivas contra la anemia incluso contra enfermedades como el dengue, zika, y chikungunya.      





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: