SEREPI TALARA HARÁ FUERZA COMÚN PARA MEJORAR SECTOR SALUD Y EDUCACIÓN

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

SEREPI TALARA HARÁ FUERZA COMÚN PARA MEJORAR SECTOR SALUD Y EDUCACIÓN

Jueves, 09 de Mayo del 2019

Durante una reunión de trabajo, el Sistema Regional de Atención Integral de la Primera Infancia SEREPI- Talara, determinó que harán fuerza común para mejorar el sector de salud y educación al tomar en cuenta que en la actualidad se encuentra con deficiencias en infraestructura, y equipamiento.

Por encargo del alcalde provincial, José Vitonera Infante, el primer regidor del concejo de la MPT, Johnny Tinedo Marchan, comentó que junto con los miembros del SEREPI y los alcaldes distritales acudirán a Lima para solicitar al programa de Reconstrucción con Cambios que invierta los 67 millones de soles –que gestionaron- en la construcción de hospital nivel II-1 y no nivel I-4.

Mientras tanto, precisó que junto con técnicos de la Municipalidad y el Gobierno Regional, buscará la manera de invertir o gestionar ante entidades pertinentes el financiamiento para mejorar la infraestructura, equipamiento y recursos humanos del centro de Salud Carlos Vivanco de Talara. Además de mejorar la infraestructura de los centros educativos.

Las autoridades acordaron reunirse el próximo 21 de mayo a las 10:00 a.m. con los técnicos y autoridades, para discutir los avances técnicos y legales a fin de lograr mayor inversión en el sector salud y educación. Cabe precisar, el jefe del centro de Salud II Carlos Vivanco del distrito de Pariñas, Hugo Albán Gallo, comentó que el centro de salud carece de ambientes y especialistas para atender partos complicados, personas con diabetes, anemia y tuberculosis. Dijo que si bien cuenta con salas de operaciones pero no hay especialistas para su funcionamiento.

Mencionó que no hay ambulancia, no hay chofer, y la infraestructura date desde hace 70 años. “No han realizado mejoras en el sistema de agua, y electricidad desde ese entonces”, precisó. Por otro lado, Carmelita Abad Meca, Directora de la Unidad de Gestión Educativa Local Ugel Talara, precisó que existe un deterioro de la infraestructura de la mayor parte de los centros educativos. Precisó que existen proyectos pero no son ejecutados.      





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: