ALCANZARÁN PLANES DE TRABAJO PARA COMPROMETER A LAS EMPRESAS EN EDUCACIÓN Y SALUD

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

ALCANZARÁN PLANES DE TRABAJO PARA COMPROMETER A LAS EMPRESAS EN EDUCACIÓN Y SALUD

Martes, 21 de Mayo del 2019

En la sexta reunión de trabajo, los integrantes del Sistema Regional de Atención Integral a la Primera Infancia (SIREPI-TALARA), acordaron elaborar planes de trabajo para alcanzar a las empresas públicas y privadas y comprometerlas para apoyar en inversión de salud y educación en favor de la primera infancia.

Rosa Machuca Neyra, Gerente de Desarrollo Económico y Humano de la MPT, comentó que en esta reunión, lograron concretizar los equipos de trabajo y empezarán con la elaboración de planes de trabajo para alcanzar a las empresas. Dijo que trabajan de manera inmediata para solucionar la problemática de salud con la presencia de casos de anemia, tuberculosis, y no existe un hospital; y educación, por el deterioro de la infraestructura de los centros educativos, y casos de bullying, embarazo precoz, y drogas.   

Precisó que la Municipalidad Provincial de Talara viene invirtiendo 600 mil soles para combatir casos de anemia. Pariñas registra un índice de 45% de casos de anemia. Dijo que están a la espera que el Consejo Regional apruebe la donación de 5 millones de soles por parte de Petroperú para iniciar con la reconstrucción del centro de salud, Carlos Vivanco del distrito de Pariñas. Adelantó que se tiene previsto la entrega de una ambulancia por parte del Gobierno Regional para el próximo año.

Acordaron reunirse el 30 de mayo para tratar la elaboración de los planes de trabajo. En la reunión, participaron funcionarios de la MPT, Petroperú, CNPC, Savia Perú, Ministerio de Salud, Unidad de Gestión Educativa Ugel, y el Gobierno Regional.     

 





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: