ALCALDE DESTACA PARTICIPACIÓN DE ESCOLARES EN SIMULACRO DE SISMO Y TSUNAMI

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

ALCALDE DESTACA PARTICIPACIÓN DE ESCOLARES EN SIMULACRO DE SISMO Y TSUNAMI

Viernes, 31 de Mayo del 2019

El alcalde provincial, José Vitonera Infante, destacó la participación de los alumnos de diferentes centros educativos públicos y privados del distrito de Pariñas y el resto de la provincia durante el simulacro de sismo y tsunami. 

El burgomaestre junto con funcionarios de Defensa Civil, salud, Essalud, y fuerzas armadas, monitoreó el desarrollo del simulacro desde el asentamiento, Vista al Mar en el cono Norte, considera como la zona cero. Alumnos de diferentes instituciones educativas como, Alejandro Taboada, Máximo Heraclio Pacora, fueron los primeros salir y evacuaron hacia la zona cero, donde apoyados por sus profesores formaron unos círculos, y socorrieron a los heridos. Personas de Salud, y Defensa Civil, colocaron carpas para albergar a los heridos; y fuerzas armadas mostraron a los alumnos maniobras de rescate de heridos.

Asimismo, hicieron lo propio, las I.E Inmaculada, Ignacio Merino, Nuestra Señora de Guadalupe entre otras, fueron los primeros en salir y evacuar hacia las zonas seguras. Trabajadores de entidades públicas y privadas también participaron en simulacro. El alcalde luego del simulacro acudió Centro de Operaciones de Emergencia ubicado en el aeropuerto donde brindó los detalles del simulacro.  Según los resultados, en el distrito de Pariñas, hubo 1550 damnificados, 6325 afectados, viviendas urbanas destruidas 460, y viviendas urbanas afectadas 1515. Asimismo en el cono Norte. El alcalde, agradeció la participación de las fuerzas armas, Policía Nacional del Perú, Bomberos, e instituciones públicas y privadas.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: