NUEVOS POLICIAS ESCOLARES APOYARAN EL ORDEN DE LOS CENTRO EDUCATIVO

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

NUEVOS POLICIAS ESCOLARES APOYARAN EL ORDEN DE LOS CENTRO EDUCATIVO

Lunes, 22 de Julio del 2019

Comunicado de Prensa

Pariñas – Talara, 22.07.19.

El alcalde provincial, José Vitonera Infante acompañado de regidores, y del Gerente de Seguridad Ciudadana de la MPT, Carlos Segovia Chávez, y efectivos de la Policía Nacional del Perú, juramentó a más de ciento cincuenta alumnos y alumnas de cuatro instituciones públicas como policías escolares a fin de realizar labores de apoyo del orden interno en sus respectivos centros de estudio.

 

El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la comisaria sectorial de la provincia de Talara ubicada en la avenida Bolognesi del distrito de Pariñas. Esta juramentación coincidió con el 68 aniversario de la creación del policía escolar, en honor al sacrificio de su principal referente histórico, el niño héroe Alejandro Sánchez Arteaga.

 

Como se conoce, el Policía Escolar es una organización estudiantil de carácter educativo, creada sobre principios pedagógicos, psicológicos, filosóficos y sociales encargada de colaborar con el mantenimiento del orden en su centro educativo y en el ámbito comunal en cuantas ocasiones se hallen reunidos.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: