DISPONEN EVACUACIÓN DE LA POBLACIÓN DURANTE EJERCICIO DE SISMO EN MANCORA  

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

DISPONEN EVACUACIÓN DE LA POBLACIÓN DURANTE EJERCICIO DE SISMO EN MANCORA  

Jueves, 25 de Julio del 2019

Comunicado de Prensa

 

Pariñas – Talara, 25.07.19.

 

De acuerdo con los lineamientos de seguridad, los integrantes de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, dispusieron evacuar a una parte de la población del distrito de Mancora, durante el ejercicio de sismo y tsunami que se llevará a cabo el próximo 11 de octubre. .

Los integrantes, coincidieron que el simulacro tiene que realizarse de la forma natural a fin de experimentar un real desastre natural. Piensan evacuar a cerca de cinco mil pobladores hacia los cerros.

Los integrantes de la plataforma de Defensa Civil, acordaron esto, durante la segunda sesión de trabajo para ver el plan de contingencia de fiestas patrias, y tema del simulacro de sismo y tsunami en el distrito de Máncora. El evento fue aperturado por el primer regidor de la MPT, Jhonny Tinedo Marchan en representación del alcalde provincial, y presidente de la Plataforma de Defensa Civil, Ing. José Vitonera Infante.  

El coronel en retiro Miguel Celi Astudillo, jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER, y el jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional, quien también participó en la reunión, precisó que coordina con la plataforma de Defensa Civil de Talara, para llevar a cabo de la mejor manera el simulacro de sismo y tsunami en el distrito de Máncora. En la reunión, estuvieron presentes, también los regidores, Harold Alemán, Mercy Imán Sosa; el secretario de Defensa Civil de la MPT, Luis Medina Farías; los secretarios de Defensa civil de los distritos, y subprefecta del distrito El Alto.    





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: