PROMUEVEN EL USO DE TACHOS PARA LA BASURA EN UNIDADES MÓVILES

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

PROMUEVEN EL USO DE TACHOS PARA LA BASURA EN UNIDADES MÓVILES

Viernes, 26 de Julio del 2019

Comunicado de Prensa

 

Pariñas – Talara, 26.07.19.

Durante una charla informativa, Julia Peña Domínguez, especialista de la Subgerencia del Medio Ambiente, y de la Unida de Residuos de la Municipalidad Provincial de Talara, promovió entre los conductores de vehículos de transporte público (trimóviles, autos y combis), el uso de tachos para la basura para evitar que los pasajeros arrojen la basura por la ventana.

Precisó que la mayor parte de los pasajeros dejan los desperdicios en las unidades o lo arrojan por la ventana creando contaminación ambiental. Es por ello, sugirió a los conductores utilizar tachos para la basura; pero aclaró que no es necesario comprar un recipiente, sino que pueden fabricar uno utilizando, cartón, goma, y papel lustre. La especialista mostró modelo de tacho bien implementado que podría caber en un rincón del vehículo sin molestar al pasajero.

También brindó recomendaciones a los choferes como: evitar sobrecargar su vehículo, porque esto genera el consumo de gasolina; revisar el tubo de escape; no dejar el vehículo encendido, no correr, limitar el uso del aire acondicionado, esto con la finalidad de evitar la contaminación del medio ambiente.   

 

   

 





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: