MPT Y MINAM INSTA A RECICLADORES FORMALIZARSE PARA MEJORAR SU NEGOCIO

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

MPT Y MINAM INSTA A RECICLADORES FORMALIZARSE PARA MEJORAR SU NEGOCIO

Viernes, 09 de Agosto del 2019

Comunicado de Prensa

 

Pariñas – Talara, 09.08.19.

Durante una charla, la Municipalidad Provincial de Talara a través de la Unidad de Residuos Sólidos, y el Ministerio del Medio Ambiente, instaron a los recicladores del distrito de Pariñas, asociarse y formalizarse para mejorar su negocio en cuanto al recojo y entrega del reciclaje.

 

En la charla, La Ing. Erika Gamboa, representante del MINAM, precisó a los recicladores que al asociarse podrán transar, desde la misma fuente, en este caso en las empresas, las instituciones públicas como la Municipalidad de Talara y las viviendas, el recojo y reciclaje de los residuos orgánicos e inorgánicos.

 

Además, podrán acceder a material logístico que la Municipalidad de Talara, pueda alcanzar como guantes, gorros, tapa boca, incluso programas de vaso de leche para sus hijos y adultos mayores, y campañas de vacunación. La Municipalidad instalará centro de acopio y solo beneficiará a los recicladores que estén en asociaciones.

 

Indicó que proceso de formalización es fácil y económico. Explicó que sola basta inscribirse al régimen especial; “para ello tienen que acudir a la Sunat y pagar la suma de 60 soles para inscribir a su asociación. Y con esto, podrán emitir boletas con la venta del reciclaje. En la actualidad, existen cinco asociaciones formalizadas”, manifestó.

 

Dijo que es necesario formalizarse, sobre todo para el recojo en fuente, porque en unos meses más, ya no podrán ingresar al centro de acopio ubicado en el sector de Malacas, para el recojo de material orgánico e inorgánico porque será declarado en emergencia. Indicó que están elaboración de un expediente para construcción del nuevo relleno sanitario sobre terreno ubicado a inmediaciones del peaje de Talara.  

     

      

 

 

 

 

 

 

 

 





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: