ALCALDE DE TALARA PIDE A PRESIDENTE VIZCARRA CELERIDAD EN PROYECTOS DE RECONSTRUCCIÓN CON CAMBIOS

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

ALCALDE DE TALARA PIDE A PRESIDENTE VIZCARRA CELERIDAD EN PROYECTOS DE RECONSTRUCCIÓN CON CAMBIOS

Viernes, 13 de Septiembre del 2019

En reunión sostenida entre los alcaldes provinciales de Piura con el Presidente de la República, Martín Vizcarra, el alcalde provincial de Talara José Vitonera, solicitó al mandatario mayor celeridad en la ejecución de los proyectos que son parte de Reconstrucción con Cambios, haciendo mención que Talara está a la espera de 2 paquetes de obras que son de urgente necesidad para la población.


Durante la reunión, la autoridad provincial hizo mención del presupuesto de 30 millones de soles que corresponde al mejoramiento y rehabilitación de pistas y veredas en la ciudad, que incluye un tramo de la carretera hacia Lobitos; y de 40 millones de soles que servirá para la mejora de la infraestructura de 11 instituciones educativas, solicitando que estos proyectos sean atendidos de forma prioritaria para iniciar con su ejecución en los próximos meses.


Por otro lado, Vitonera infante dio cuenta al Presiente de la falta de voluntad de algunas empresas petroleras para cumplir con sus obligaciones tributarias en el pago del impuesto predial, muchas de las cuales han modificado su infraestructura sin hacer de conocimiento a la municipalidad. Asimismo, indicó que existe una deuda que PetroPerú debe asumir por el espacio que ocupan sus tanques y que se encuentra en etapa de negociación con dicha empresa.


Finalmente, el alcalde refirió que, estando próximo a culminar el proyecto de modernización de la refinería, la ciudad aun presenta serias deficiencias de infraestructura pública y servicios básicos, sumado al aumento significativo de la población y la falta de trabajo; es necesario que el estado y el sector privado no sean ajenos a estas circunstancias y se sumen a la modernización de Talara, propuesta que fue bien recibida por el Presidente Martín Vizcarra.


En esta reunión, participó también el Gobernador Regional de Piura, Dr. Servando García, y el Director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Ing. Nelson Chui.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: