ALCALDE GESTIONA ELABORACIÓN DE PLAN DE DESARROLLO URBANO PARA ORDENAMIENTO DE LA CIUDAD

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

ALCALDE GESTIONA ELABORACIÓN DE PLAN DE DESARROLLO URBANO PARA ORDENAMIENTO DE LA CIUDAD

Jueves, 10 de Octubre del 2019
El alcalde de Talara, José Vitonera, sostuvo una importante reunión de gestión con los especialistas del Ministerio de Vivienda, Francisco Benel y Tamara Alva, coordinadores de la Dirección de Urbanismo, para abordar el tema de la elaboración del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) de la ciudad de Talara, así como del Plan de Desarrollo Territorial, el cual será financiado por la empresa Petroperú S.A y asistida de forma técnica por la cartera ministerial en mención mediante un convenio de cooperación interinstitucional.
 
Durante la reunión, el equipo técnico indicó al burgomaestre que se vienen evaluando alternativas para el proceso de ejecución y los costos del servicio de elaboración del PDU, cuya inversión sería de entre 600 y 800 mil soles. Asimismo, al ya contar con las recomendaciones del Ministerio de Vivienda, solo estaría pendiente establecer los mecanismos de financiamiento por parte de Petroperú, que se fijarían en reuniones de trabajo en los próximos días.
 
La autoridad indicó que es más que necesario contar con el PDU, ya que Talara ha crecido de forma desordenada durante las últimas décadas y es necesario replantear las políticas de crecimiento como ciudad para fomentar el desarrollo, a partir de la toma de decisiones basadas en recomendaciones técnicas de especialistas que estarán plasmadas en este documento técnico.
 
El Plan de desarrollo Urbano es un documento técnico donde se expone la necesidad de contar con un ordenamiento territorial en el que se expresen las previsiones para la organización y el desarrollo futuro de la ciudad y se puedan instrumentar e implementar las normativas necesarias de las que se ha de hablar en dicho plan.
 
Los PDU sirven a las ciudades en los siguientes puntos:
 
- Identificar, dimensionar y proponer soluciones a los problemas urbanos y territoriales de las ciudades
- Prever los requerimientos y normativas urbanas del futuro
- Definir prioridades de atención y focalizar sectores urbanos que necesiten de un desarrollo más acelerado
- Proponer una estrategia acordada con las autoridades gubernamentales y la población en general para el crecimiento de la ciudad a largo plazo
- Orientar a autoridades y particulares para modificar la ciudad con orden, sustentabilidad y equidad.
- Fomentar el aprovechamiento eficiente del espacio urbano.




Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: