33 JUNTAS VECINALES PARTICIPARON DE PROCESO ELECTORAL COMPLEMENTARIO

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

33 JUNTAS VECINALES PARTICIPARON DE PROCESO ELECTORAL COMPLEMENTARIO

Viernes, 17 de Enero del 2020

El día de ayer, domingo 12 de enero, se celebraron los comicios electorales complementarios para elegir a 33 nuevas juntas vecinales en diferentes sectores de Talara. Este proceso estuvo a cargo del Comité Electoral Autónomo, con el apoyo técnico y logístico de la Municipalidad Provincial de Talara.

Según informó el Presidente del ente organizador, Ángel Ordinola, el trabajo del equipo técnico inició a las 6:00 a.m. con la repartición del material electoral, para posteriormente aperturar las mesas de sufragio desde las 8 de la mañana en coordinación con los Comités Electorales Zonales. Asimismo, luego de un arduo trabajo de empadronamiento de vecinos, cerca de 9 mil ciudadanos se encontraban aptos para participar del proceso electoral complementario; no obstante, en algunas zonas se hizo notorio el ausentismo ciudadano; como por ejemplo en el sector de San Pedro, donde de 1050 electores hábiles, solo participaron poco más de 350.

Se contó con veedores de la Subprectura Provincial, a través de su representante, Luis Alberto Farfán Vilela, así como de ONPE a través del funcionario Adolfo Rojas Rodríguez, y de la Municipalidad de Talara con el Subgerente de Participación Ciudadana, Eco. Guillermo Yanayaco. De igual forma, se observó un despliegue policial y de Serenazgo que garantizó el normal desarrollo de las elecciones vecinales.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: