MPT Y FAP INICIAN TRAMITE PARA TRANSFERIR TERRENOS DESTINADOS A HABILITACION URBANA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

MPT Y FAP INICIAN TRAMITE PARA TRANSFERIR TERRENOS DESTINADOS A HABILITACION URBANA

Viernes, 17 de Enero del 2020

El alcalde provincial de Talara, Ing. José Alfredo Vitonera Infante, y el Comandante del Grupo Aéreo N° 11, Coronel FAP Richard Elar Hercilla Vásquez, firmaron esta mañana el Acta de Conciliación por deudas tributarias y Acuerdo Interinstitucional, mediante el cual se da inicio al trámite administrativo para que la Fuerza Aérea del Perú transfiera áreas de terreno de propiedad del Ministerio de Defensa a la Municipalidad de Talara bajo la modalidad de dación en pago por concepto de arbitrios municipales generados desde el año 2003.

El burgomaestre talareño, señaló que los terrenos que se entreguen a la MPT serán destinados principalmente a habilitación urbana, con la intención de darle un espacio digno para vivienda a decenas de familias talareñas que a la fecha no cuentan con una casa propia, además; gracias a que se tratan de terrenos próximamente saneados, se podrán realizar inversiones a través del presupuesto participativo y dotarlos de servicios básicos como agua, luz y alcantarillado.

Por otro lado, una parte de estos terrenos servirán para albergar a mediano plazo los proyectos de construcción de un polideportivo y un terminal terrestre. “Ahora queda seguir con el trámite correspondiente, y posterior a ello le daremos la opción a cientos de familias talareñas para que accedan a una vivienda titulada” sentenció la autoridad.

Por su parte, el titular de la FAP expresó que este trabajo se viene desarrollando a través del tiempo y en permanente coordinación con el alcalde José Vitonera. “Hoy se ha dado un paso importante para dar solución a la ocupación ilegal de terrenos bajo nuestra administración, principalmente pensando en el bienestar de la población”.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: