MUNICIPALIDAD DE TALARA REALIZA CAMPANA DE SENSIBILIZACION SOBRE SEGREGACION DE RESIDUOS SOLIDOS

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

MUNICIPALIDAD DE TALARA REALIZA CAMPANA DE SENSIBILIZACION SOBRE SEGREGACION DE RESIDUOS SOLIDOS

Miercoles, 05 de Febrero del 2020

Personal de la Unidad de Residuos Sólidos de la Municipalidad de Talara, recorrieron esta mañana diversas calles de la ciudad con el fin de sensibilizar, concientizar y orientar a la población sobre la importancia de separar los desperdicios según su composición y las ventajas ecológicas que pueden obtenerse de estos materiales.

Las sensibilizadoras dialogaron con los vecinos de la Urb. Aproviser y Fonavi, a quienes se les brindó información sobre la segregación en la fuente, es decir, separar adecuadamente los desperdicios en diferentes contenedores antes de ser entregados a los recolectores municipales.

“Las personas deben conocer que la basura orgánica, es decir cáscaras de frutas, restos de verduras y vegetales, semillas, aceite, huesos, leche en mal, así como residuos de papel o cartón, restos de poda de plantas y arbustos, entre otros elementos, se pueden utilizar para la elaboración de abono a través del proceso de compostaje y mejorar nuestras áreas verdes" enfatizó una de las sensibilizadoras.

Los vecinos felicitaron el desarrollo de esta propuesta ciudadana, manifestando que para contar con una ciudad limpia se debe realizar un esfuerzo conjunto entre la municipalidad de Talara y la comunidad.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: