CERO CASOS CONFIRMADOS Y SOSPECHOSOS DE CORONAVIRUS EN TALARA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

CERO CASOS CONFIRMADOS Y SOSPECHOSOS DE CORONAVIRUS EN TALARA

En la provincia de Talara no existen casos confirmados de contagiados por el COVID-19

Martes, 17 de Marzo del 2020

En la provincia de Talara no existen casos confirmados de contagiados por el COVID-19, ni sospechosos pendientes de descarte a la fecha, así lo dio a conocer el Jefe del Centro de Salud MINSA, Dr. Hugo Albán Gallo.

El galeno refirió que en el caso de las personas que sospechen que han contraído el virus, deben tener en consideración 2 factores de riesgo: Haber estado en países donde el contagio se ha presentado con alta propagación y presentar síntomas, o haber estado en contacto con una persona diagnosticada con el COVID-19 y presentar síntomas. De ser el caso, pueden contactarse a la línea 073 385118 y brindar mayores detalles de su situación, de forma que puedan ser asesorados por personal especializado.

Asimismo, la autoridad de salud indicó que los adultos mayores son los más propensos a tener complicaciones en caso contraigan la enfermedad; lo propio con las personas con afecciones médicas preexistentes, como asma, diabetes, cardiopatías, obesidad, entre otros males. En tanto, los niños suelen no presentar síntomas o ser muy ligeros en los casos clínicos que se han analizado hasta la fecha.

En cuanto a las medidas de prevención, el Jefe del MINSA Talara reafirmó que la medida más eficiente para prevenir la propagación de la enfermedad es el correcto lavado de manos, el cual debe realizarse por 20 segundos como mínimo, usando jabón líquido, en barra, jabón para ropa o alcohol gel en la misma medida.
“Hacemos un llamado a la comunidad a mantener la calma y no dejarse llevar por las especulaciones que afirman que en Talara ya tenemos el coronavirus. La mejor forma de prevenir es estar en casa y acatar las restricciones dadas por el gobierno”, exhorto Albán Gallo.

Cabe señalar que los síntomas de la enfermedad son secreciones nasales, dolor de garganta, tos y fiebre. La enfermedad puede ser más grave en algunas personas y provocar neumonía o dificultades respiratorias.

Foto: Referencial - Internet





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: