AUTORIDADES SE REUNEN PARA PLANTEAR ACCIONES DE PREVENCION ANTE EL CORONAVIRUS

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

AUTORIDADES SE REUNEN PARA PLANTEAR ACCIONES DE PREVENCION ANTE EL CORONAVIRUS

Sábado, 21 de Marzo del 2020

Las principales autoridades de Talara se reunieron con la finalidad de plantear estrategias para hacer frente a la propagación del coronavirus. A propuesta del alcalde José Vitonera, la Municipalidad de Talara prestará todo el apoyo logístico que sea necesario para que el MINSA y ESSALUD realicen labores de atención ciudadana con relación al descarte de casos probables de COVID-19 en la comunidad. Asimismo, la comuna realizará campañas de limpieza y desinfección en zonas estratégicas, como el aeropuerto, el terminal pesquero artesanal, mercados, entre otros establecimientos, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas.

Por su parte, el Comisario de Talara Alta, My. Carlos Serrano Morales, manifestó que con el apoyo de las Fuerzas Armadas, Serenazgo y Fiscalización Municipal se vienen realizando operativos permanentes, interviniendo a personas y vehículos en circulación si autorización para transitar en este estado de emergencia. En tanto, la Subprefecta Provincial instó a las fuerzas del orden a poner mano dura contra el ciudadano que no acata las medidas restrictivas.

El Director del MINSA Talara, Dr. Hugo Albán Gallo, expresó su preocupación por la irresponsabilidad de algunos ciudadanos que no acatan las normas, poniendo en riesgo la salud de toda la comunidad, instando a la población a quedarse en sus casas como principal medida de prevención.

Se hizo presente también el Comandante del Grupo Aéreo N°11, Richard Hercilla, poniendo a disposición todo su personal para el cumplimiento de las normas dadas por el gobierno.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: