AUTORIDADES ACUERDAN SOLICITAR AL CONGRESO LEY PARA DISPONER DE CANON PETROLERO PARA HACER FRENTE AL COVID 19

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

AUTORIDADES ACUERDAN SOLICITAR AL CONGRESO LEY PARA DISPONER DE CANON PETROLERO PARA HACER FRENTE AL COVID 19

Martes, 24 de Marzo del 2020

Las autoridades de la provincia de Talara, acordaron solicitar al presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, la aprobación de una norma que permita a los gobiernos locales disponer del 5% de canon petrolero u otras asignaciones, con la finalidad de poder hacer frente a la pandemia del COVID-19, desarrollando estrategias que ameritan presupuesto.

Asimismo, como compromiso de alcalde José Vitonera, la Municipalidad Provincial de Talara instalará un puesto de control obligatorio a la altura del Peaje de ENACE, con la finalidad de realizar un control médico a todos los conductores de vehículos que ingresen a la ciudad o se trasladen a cualquier otro distrito de la provincia transportando productos de primera necesidad, y de todos los vehículos exentos por norma, además de la limpieza y desinfección de los exteriores de la unidad móvil. Asimismo, se exigirá a los conductores que usen los implementos de prevención, como mascarilla y guantes.

La reunión estuvo presidida por el alcalde provincial José Vitonera, contando también con la presencia de los alcaldes de los distritos de La Brea, El Alto y Máncora. Se hicieron presentes los titulares de la Subprefectura Provincial, MINSA Talara, Comisaria de Talara Alta, Bomberos Voluntarios del Perú, Fuerza Aérea del Perú, los Secretarios Técnicos de la Plataforma Provincial de Defensa Civil y Comité Provincial de Seguridad Ciudadana; entre otros asistentes a la cita.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: