COEP TALARA SESIONA PARA ANALIZAR SITUACIÓN DE MERCADOS DE LA CIUDAD

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

COEP TALARA SESIONA PARA ANALIZAR SITUACIÓN DE MERCADOS DE LA CIUDAD

14 DE MAYO

Domingo, 17 de Mayo del 2020

Esta mañana, el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial, presidido por el alcalde José Vitonera, llevó a cabo de manera virtual una nueva Sesión Extraordinaria, esta vez, con la intención de evaluar la situación de los mercados como potenciales focos de transmisión del nuevo coronavirus.

Al respecto, el burgomaestre manifestó que, en coordinaciones con la Fuerza Aérea del Perú a través del Coronel Richard Hercilla, se viene gestionando la presencia de personal del Ministerio de Defensa para la intervención en los centros de abastos a fin de realizar la toma de pruebas rápidas a los comerciantes para el descarte del COVID-19. La autoridad edil manifestó que, “la experiencia a nivel nacional respecto a los mercados conlleva no solo a evaluar el estado de salud de los comerciantes, sino también la continuidad de su funcionamiento en caso represente una amenaza latente a la salud pública”.

En tanto, se han tomado acciones para minimizar los riesgos de contagio y salvaguardar la salud de comerciantes y compradores, como es la alternancia de los días de funcionamiento con los trabajos de limpieza y desinfección, fijando en adelante el cronograma de actividades comerciales solo los días martes, jueves y sábado; en tanto la intervención sanitaria municipal será los lunes, miércoles y viernes.
Participaron de esta sesión virtual: MINSA, Essalud, Suprefectura Provincial, Iglesia Católica, Mesa de Diálogo, Cámara de Comercio, Capitanía de Puerto, Ministerio Público, Fuerza Aérea del Perú, Aeropuerto de Talara y la Municipalidad de Talara.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: