16 PROFESIONALES ATENDERAN EN CENTRO DE SALUD MENTAL COMUNITARIO

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

16 PROFESIONALES ATENDERAN EN CENTRO DE SALUD MENTAL COMUNITARIO

Martes, 15 de Septiembre del 2020

¡No más estrés por la pandemia, no más alteraciones a consecuencia de la inmovilización social obligatoria! Dentro de pocas semanas, Talara hará historia nuevamente al inaugurar el Centro de Salud Mental Comunitaria, que atenderá a niños, jóvenes y adultos que sufren algún tipo de problema mental a consecuencia del duro momento que nos toca atravesar por el COVID-19

Conforme precisó Germán Silupú Lao, coordinador de Estrategia de Salud Mental de la subregión Luciano Castillo, el centro funcionará en la "Casa de la Juventud", donde atenderán 16 profesionales en temas de salud mental, entre ellos 4 sicólogos, 4 enfermeras, 4 técnicas en enfermería, 1 siquiatra, 1 terapista ocupacional, 1 trabajadora social y 1 terapista en lenguaje de niños.

A nivel nacional son 154 centros de salud mental los que existen actualmente, y en Piura son 8 hasta el momento, a los que se sumará la ciudad de Talara.

El primer regidor, Dr. Jhony Tinedo Marchán, en representación del alcalde José Vitonera, participó de una serie reuniones en la ciudad de Lima el pasado mes de febrero, en la que se plantearon los lineamientos para el funcionamiento de estos centros de atención a la salud mental, contribuyendo a dar forma a este proyecto.

Cabe señalar que los regidores Robin Estrada y Harold Áleman realizaron permanente seguimiento y gestionaron reuniones con las autoridades del sector Salud, a fin de hacer viable la instalación del Centro de Salud Mental en Talara.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: