PROPONEN CONFORMAN FRENTE DE DEFENSA PARA INICIAR LUCHA DE RECUPERACION DE LOTES PETROLEROS

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

PROPONEN CONFORMAN FRENTE DE DEFENSA PARA INICIAR LUCHA DE RECUPERACION DE LOTES PETROLEROS

Martes, 05 de Enero del 2021

El alcalde de la provincia, José Vitonera Infante, sostuvo una importante reunión con algunos dirigentes sindicales que conforman la Convención Nacional de Sindicatos de Petroperú, donde se propuso llevar a cabo una alianza estratégica con todos los sindicatos de las empresas petroleras, para con las autoridades de esta provincia y de las que conforman la región Piura, conformar un Frente de Defensa, para iniciar una serie de acciones que tengan como fin la de dar solución a una serie de problemáticas que aqueja por años no tan solo a Talara sino a la región Piura.

Vitonera Infante, dio a conocer que a una de las empresas que se le debe exigir con mayor énfasis para la contribución del desarrollo de la provincia y región es a Petroperú, quien no reconoce el predial de sus tanques los cuales consideran son inmuebles cuando en realidad son un patrimonio, dejándose de percibir cantidad de dinero que podrían ser destinados para realizar obras en beneficio de la población, sobre todo en este tiempo de pandemia por el COVID-19.

La primera autoridad de Talara señaló que, la historia de los tiempos ha demostrado que la privatización tuvo como resultado menores opciones de trabajo, de sueldos y de beneficios a los trabajadores petroleros, por lo que este tipo de acciones no debe continuar con la ampliación de los contratos de los Lotes Petroleros a las empresas que por años vienen vulnerando los derechos laborales, por lo que propondrán que los Lotes cuyos contratos están por concluir sean revertidos a Petroperú, que es la empresa de todos los peruanos.

“Estamos cansados de ser maltratados, cuando quieren más dinero suben el precio de la gasolina pero a Talara no le otorgan nada. Talara tiene menor Foncomun que Sullana y Ayabaca, cuando producimos energía y desarrollo, teniendo a cambio maltrato. Ha llegado el momento de tomar una actitud de lucha que sea tan solo de discurso sino de energía e ímpetu para alcanzar lo que Talara necesita” expresó el alcalde de la provincia, José Vitonera Infante.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: