ALCALDE SOLICITA PRESENCIA DE ORGANISMO DE FISCALIZACIÓN LABORAL

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

ALCALDE SOLICITA PRESENCIA DE ORGANISMO DE FISCALIZACIÓN LABORAL

Implementación de la Zona de Trabajo

Lunes, 13 de Marzo del 2017

El alcalde provincial de Talara, José Bolo Bancayán, se reunió con el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Augusto Alfonso Grados, y solicitó la presencia de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) para verificar las condiciones laborales de los trabajadores que laboran el diferentes empresas que operan en la provincia.
En la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de Petroperú, la primera autoridad edil también pidió la implementación de la Zona de Trabajo de Talara. Dijo que dicha oficina, no tiene personal para supervisar el cumplimiento de las normas laborales de las empresas principales y de sus subcontratistas. Asimismo, requirió la capacitación de las juntas vecinales, los integrantes los sindicatos, gremios y asociaciones en tema de pesquería, agronomía, y turismo para que adopten conocimientos y pueden crear sus propias fuentes de trabajo.
Precisó que no hay inversiones en petróleo y por ello se requiere mirar otros horizontes a fin de generar empleo y autoempleo. A su turno el congresista Luis López, manifestó su solidaridad con Talara resaltando que la provincia es como el “ministerio de economía del Perú” porque siempre le ha dado recursos al erario nacional. Trabajará estrechamente con la autoridad edil para gestionar mejoras a fin de evitar epidemias.
El Ministro de Trabajo, manifestó que procurará la empleabilidad de los vecinos talareños. De otro lado, expresó “me preocupa que a los alrededores de Petroperú estén en el problema de la emergencia por lluvias, por lo que la empresa va apoyar. Petroperú va potencializar y focalizar su proyección a la comunidad. Sin embargo es de mencionar la compañía no sustituye al Estado, este debe detener mayor presencia en la provincia”.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: imagen@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: