BIBLIOTECA MUNICIPAL

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

BIBLIOTECA MUNICIPAL

Conocimiento y Cultura

VISIÓN:

Convertirse en un Centro de información, Bibliografía General que cuente con un archivo histórico sistematización, actualizado y virtual; donde el estudiante o ciudadano reciba un eficiente servicio, dentro de una apropiada infraestructura.

Promover y brindar a sus usuarios la información, el conocimiento y la cultura en todos sus soportes y presentaciones. Asimismo, desarrollar actividades artísticas, culturales, sociales y académicas que la conviertan en centro de animación cultural y social. De esta manera llegar a ser líder en el sistema distrital y provincial que propicie el servicio de la información y el conocimiento rápido, eficaz, personalizado y abierto a nuestra comunidad de nuestra jurisdicción.

MISIÓN:

La Biblioteca Pública Municipal de Talara, es la que brinda y difunde los servicios bibliotecarios, las actividades artísticas, culturales, sociales y académicas a través de materiales bibliográficos, gráficos, audiovisuales electrónicos digitales y redes sociales a la población Talareña y al contexto de los distritos de su jurisdicción.

Ofrece información actualizada a través del servicio de estantería abierta con diversos textos, así como también, el uso de hemeroteca con diarios locales y nacionales. Todo ello acorde a las necesidades de nuestro público que inicia en la lectura desde temprana edad y permanecen hasta su vida profesional.

HISTORIA:

Las nuevas instalaciones que hoy ocupa la Biblioteca Pública Municipal de Talara “Hildebrando Castro Pozo”, fueron concedidas un 19 de Noviembre de 1991. Según consta en el libro de actas de Sesiones y en la Sesión Ordinaria celebrada por el Consejo Provincial de Talara. La cual se encuentra ubicada en Av. “D” denominada Mariscal Castilla s/n, costado Plaza Grau.

SERVICIOS:

Servicios Culturales

La Biblioteca Pública Municipal “Hildebrando Castro Pozo”, a través de la Sub Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Juventud realiza actividades y proyectos a lo largo de todo el año; siendo conscientes que sin educación no hay progreso, y que la educación es una herramienta de lucha contra la pobreza y el subdesarrollo.

Servicios de Biblioteca

Acceso a libros, diarios, revistas e información documental de nuestra provincia. Estantería abierta, Lectura en Sala, Videoteca y Hemeroteca, Programa del Libro y la Lectura, Programa de Vacaciones útiles, Programa conociendo mi biblioteca, Consultas Virtuales y consultas telefónicas.

BASE LEGAL:

La Biblioteca Pública Municipal de Talara, como parte de la Sub Gerencia de Cultura y Juventudes tiene como base legal para ejercer sus servicios y funciones Constitución Política del Perú, Artículo 195° numeral 8; Ley N° 30034 Ley del Sistema Nacional de Bibliotecas y su Reglamento aprobado con D.S. N° 002-2014-MC, como instrumento de gestión pública para el establecimiento de estándares de calidad, eficacia y eficiencia durante la prestación de los servicios brindados a la ciudadanía por las bibliotecas de las instituciones y entidades del Estado.

Art. 82°, numeral 11 y 19 de la Ley 27972, Ley Orgánica de Municipalidades; numeral 2 del Art. 1° de la Ley 28086, Ley de democratización del libro y fomento de la lectura que declara de interés y necesidad públicos “El fomento de la creación científica y literaria, de la lectura y el conocimiento del patrimonio bibliográfico y documental de la Nación.

 A lo establecido en el Art. 78° y literal p) del Art. 79° del Reglamento de Organización y Funciones (ROF) aprobado con Ordenanza Municipal 10-06-2011-MPT. Asimismo, a los literales hh) y jj) del Art. 26.3.1.2 del Manuel de Organización y Funciones (MOF) aprobado con Ordenanza Municipal N° 25-11-2015-MPT.



Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)382155 - email.: imagen@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: