ALCALDE PIDE DEJAR DE LADO PREJUICIOS Y RUMORES DE LA PRIVATIZACIÓN   

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

ALCALDE PIDE DEJAR DE LADO PREJUICIOS Y RUMORES DE LA PRIVATIZACIÓN   

Ministerio de Vivienda pide facultades a Municipalidad para proyecto de agua

Lunes, 17 de Abril del 2017

El alcalde provincial, José Bolo Bancayán, solicitó a la población, e instituciones dejar de lado los prejuicios y rumores de la privatización en alusión a las facultades que ha solicitado el Ministerio de Vivienda a la Municipalidad para dar solución al desabastecimiento del agua.

Precisó que el Ministerio optaría por la mejor alternativa para proveer de agua potable a la ciudad. Dijo que el servicio de agua es público y las tarifas estarán garantizadas por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento SUNASS y por lo tanto no se volverá caro el servicio del agua.

Explicó que empresa privadas como Enel y planta Eólica producen energía y entregan a Enosa para su distribución entre la población, siendo supervisados por los organismos del Estado para la calidad de un buen servicio. Este esquema seria planteado por el Ministerio de Vivienda, ya que el proyecto de agua se daría a través de una asociación pública privada, teniendo como garantía al Estado y sin ningún costo para la Municipalidad. “Es hora de votar a favor de la provincia, porque estamos cansados de escuchar propuestas de plazos y no llega hasta ahora la solución. El Gobierno no comparte estos plazos, y si compartiera ya hubiera atendido el problema de la provincia hace tiempo”, dijo el alcalde.

Indicó que junto con otras instituciones como la Subregión promueven desde el pasado año esta iniciativa; y por ello “queremos que el Gobierno brinde una solución definitiva, porque no queremos seguir expuestos al corte de servicio por problemas de tubos o por distribución de agua con malos olores y color verdosa. Tenemos que solucionar el problema o quedar postergados para siempre,” puntualizó.

Recalcó que no se habla de privatizar el agua sino que el Ministerio de Vivienda brinde un mejor servicio de agua potable a la provincia. “Generamos bastante energía al país y por ello es hora de tener un adecuado abastecimiento de agua en nuestra provincia”, concluyó.

 





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: imagen@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: