Comunicado

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

Comunicado

MUNICIPALIDAD DE TALARA RECHAZA ACTOS VIOLENTOS Y TOMA DE CARRETERAS

Miercoles, 19 de Abril del 2017

La Municipalidad de Talara, ante los hechos generados por los vecinos de Las Peñitas, quienes bloquearon sorpresivamente el Puente Víctor Raúl;  comunica lo siguiente:

1.- El día 18 en reunión conjunta, entre el Alcalde, Gerente Municipal y funcionarios, se recibió, en presencia de la representante de la empresa Savia Perú,  a la Gobernadora de Las Peñitas en el cono Norte Señora Paola Panta, manifestándose que por disposición del alcalde, el día 19 (hoy) se iniciarían los trabajos en la vía de acceso provisional.

2.- La Gobernadora expresó que  la población estaba decidida a tomar a vías; pese a la invocación que se hizo por parte de la Municipalidad los hechos demuestran que el diálogo y compromiso fueron defraudados.

3.- La Municipalidad y Savia han cumplido con realizar los trabajos en dicha vía, en día de hoy 19 de abril.

4.- Es pertinente que ninguna autoridad está obligada a iniciar diálogo con presión por actos relacionados a ilícitos penales.

5.- La toma de vías constituye un delito y es competencia del Ministerio Público resolver  este tipo de conflictos. La ley orgánica de Municipalidades no otorga facultades para que la Municipalidad actúe en favor o encubriendo actos fuera de la ley.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: imagen@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: