MUNICIPALIDAD E INKA TERRA FIRMARÁN CONVENIO PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

MUNICIPALIDAD E INKA TERRA FIRMARÁN CONVENIO PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Preservación del bosque seco

Jueves, 20 de Abril del 2017

El alcalde provincial, José Bolo Bancayán y el Gerente General de Inka Terra, José Saturnino Purisaca, llevarán a cabo la suscripción de un convenio de cooperación interinstitucional para contribuir al establecimiento de un área de conservación ambiental, la implementación de un Programa de Conversación e Investigación de la Biodiversidad y el desarrollo de cultura ambiental. La firma se realizará mañana 21 de abril, en las instalaciones del Palacio Municipal a partir de las 3:00 p.m.

De acuerdo al convenio, la Municipalidad y la Ong Inka Terra, buscan mantener la continuidad de los procesos ecológicos del bosque seco en el ámbito jurisdiccional de la comunal local; y que permita generar información en base a la evaluación ecológica y de los recursos naturales. Además de promover e implementar acciones de desarrollo sostenible, investigación y conservación, capacitación, divulgación, promoción y educación ambiental en diferentes niveles poblacionales, que contribuyan a mejorar el conocimiento de nuestra riqueza natural, turística y fortalecer la identidad nacional.

Asimismo, la Ong organizará eventos técnicos-científicos para la conversación de especies emblemáticas de la provincia y otros intereses comunes, con la participación de instituciones locales, nacionales y extranjeras públicas y privadas. En estas actividades buscarán involucrar a la población local del área de trabajo en actividades en desarrollo o potencial que son de interés público para mejorar la calidad de vida y contribuir a disminuir los niveles de pobreza.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: imagen@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: