MUNICIPALIDAD DE TALARA CUMPLE CON LA CUOTA DE TRABAJO PARA LAS PERSONAS CON HABILIDADES DIFERENTES

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

MUNICIPALIDAD DE TALARA CUMPLE CON LA CUOTA DE TRABAJO PARA LAS PERSONAS CON HABILIDADES DIFERENTES

5% de cuota para entidades públicas y 3% para instituciones privadas

Miercoles, 03 de Mayo del 2017

Egberta Sánchez de Tume, Jefa de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad, informó que la Municipalidad de Talara es una única entidad pública que cumple con la cuota del 5% (según Ley General de la Persona con Discapacidad 29973), de brindar puestos de trabajo a las personas con discapacidad.  

Precisó que  la Municipalidad brinda trabajo temporal a 35 personas con discapacidad: 11 en parqueo; 6 en serenazgo; 3 en administración, y  15 en áreas verdes. Dijo que otras entidades públicas en la ciudad, no tienen personas con habilidades diferentes en su planilla; y tampoco las empresas privadas que tiene el 3% de la cuota de trabajo.

La funcionaria, indicó que solo seis empresas cumplen en parte la ley 29973. Exhortó a las empresas privadas y públicas cumplir con la ley con la finalidad de contar  en sus planillas personas con habilidades diferentes.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)382155 - email.: imagen@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: