IDENTIFICAN ZONAS QUE SERVIRÁN PARA REASENTAMIENTO POBLACIONAL

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

IDENTIFICAN ZONAS QUE SERVIRÁN PARA REASENTAMIENTO POBLACIONAL

Para el reasentamiento poblacional

Jueves, 04 de Mayo del 2017

El alcalde, José Bolo Bancayán gestiona el apoyo conjunto con el Ministerio de Vivienda para el reasentamiento de las familias que resultaron damnificadas en el periodo lluvioso. En ese sentido, recibió la visita de un equipo del programa de Generación de Zonas Urbanas del Ministerio de Vivienda.

El Subgerente de Saneamiento Técnico Legal y Catastro, Romny Peña Dioses, Subgerente de Defensa Civil, Gerardo Echeandía Razuri, junto con la comitiva, inspeccionaron las zonas ubicadas a inmediaciones de la ciudad Satélite que servirán para el reasentamiento poblacional, dispuesta por el Gobierno Central.

Romny Peña, precisó que el Gobierno Regional asignó a la Municipalidad de Talara 12 hectáreas para llevar a cabo el proceso de reasentamiento, el cual tiene como finalidad reubicar a las familias que resultaron damnificadas en el Niño Costero. Dijo que en Talara hay cerca de 300 familias que serán asentadas en estas zonas. Ellas contarán con viviendas pre fabricadas.

Comentó que buscan que las familias asentadas en zonas vulnerables y de alto riesgo pasen también a ser reubicadas en estas zonas. Precisó que procederán al saneamiento físico legal del terreno.      





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: imagen@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: