ZONA MARINA COSTERA ALISTA ACCIONES PARA CONTRARRESTAR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN TALARA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

ZONA MARINA COSTERA ALISTA ACCIONES PARA CONTRARRESTAR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN TALARA

Municipalidad Provincial apoya iniciativas de prevención .

Viernes, 19 de Mayo del 2017

El Secretario Técnico de la Zona Marina Costera y Subgerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Talara, Willy Elías Espinoza, informó que para el presente año alistan una serie de acciones para contrarrestar la contaminación ambiental en la provincia de Talara.

Precisó que entre las acciones se encuentran: llevar a cabo un pasacalle para el 5 de junio en el Día Mundial del Medio Ambiente; talleres informativos del 4 al 8 de junio en el auditorio, Javier Pérez de Cuellar. En los talleres se dictarán charlas sobre biodiversidad, hábitat del Corta Rama, residuos sólidos y seguridad industrial.

Indicó que en alianza con otros actores de la zona marina costera, se llevará a cabo todas estas acciones a fin de superar las acciones del pasado año donde se realizaron cinco campañas de limpieza, feria ambiental, pasacalle.

Indicó que se tienen identificados 34 pasivos ambientales, entre los cuales se encuentra el sector de la Poza y el vertimiento de aguas residuales y desagüe en sector del Acholado en el cono Sur. Asimismo, mencionó el colapso de desagües en la cámara de Bombeo de San Pedro, Mercado Acapulco, parque 34, Barrio Estibadores, y urbanización Municipal.

En ese sentido, precisó que han notificado al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, OEFA, sobre el vertimiento de residuos sólidos de las empresas petroleras; y a la Superintendencia Nacional de Servicio de Saneamiento, en el vertimiento de aguas servidas para que tomen cartas en el asunto.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: imagen@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: