ALCALDE DE TALARA ATIENDE A MORADORES DE SAN PEDRO PARA VER AVANCE DE OBRA 

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

ALCALDE DE TALARA ATIENDE A MORADORES DE SAN PEDRO PARA VER AVANCE DE OBRA 

-San pedro contará con la pavimentación de pistas y veredas

Lunes, 29 de Mayo del 2017

El alcalde provincial, José Bolo Bancayán, se reunió con los moradores del asentamiento San Pedro para dar solución a unos inconvenientes suscitados, por parte de la contratista, en los avances de la obra de pavimentación de pistas y veredas en el dicho asentamiento.

La reunión se llevó a cabo en el despacho de alcaldía. El alcalde, junto con el Gerente Municipal, Luis Távara Cherres; Gerente de Desarrollo Territorial, Luiggi Figueroa Cadenillas; Asesor Legal, Roberto Farías, escucharon a los moradores, quienes pedían la intervención de la Municipalidad para exigir a la empresa contratar mano de obra del sector y el pago de acuerdo al régimen de construcción civil. Pidieron además, la presencia de un supervisor de obras.

El alcalde aclaró que la Municipalidad no puede exigir a la empresa sobre la contratación de la mano de obra ni el pago de los trabajadores. Explicó que la empresa tiene libre disponibilidad de contratar al personal de acuerdo a la Constitución; y la Zona de Trabajo verifica sobre los derechos y las labores de los trabajadores.

La primera autoridad, dijo que la Municipalidad puede actuar como mediador, por ello citará a la empresa y a los moradores para una próxima reunión para tratar los puntos antes mencionados. Seguidamente, el Gerente de la Gerencia Territorial de la Municipalidad de Talara, Luiggi Figueroa Cadenillas, informó que hoy 29 de mayo se contrató al supervisor para el inicio de la obra.        

Explicó que la empresa realizó trabajos preliminares de remoción de tierra a fin de avanzar con los plazos establecidos. El funcionario mostro su preocupación, porque cerca de 8 lotes de la avenida A1 no será pavimentada por que las viviendas han invadido las zonas de pavimento. Pidió a los pescadores retirar sus embarcaciones para avanzar con la obra.   

Como se reconoce, luego de un largo proceso administrativo, la Municipalidad de Talara inicio los trabajos de remoción de la vías dañadas, a través de la contratista que ejecuta la obra de pavimentación de pistas y veredas en el asentamiento de San Pedro en el Cono Norte. La obra tiene un valor de 8 millones de soles y beneficiará a más de 5 mil moradores de dicho asentamiento.

 





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)382155 - email.: imagen@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: