MESA DE DIÁLOGO INVITARÁ A MVCS Y SOCIEDAD CIVIL PARA ABORDAR PROPUESTA PARA SOLUCIONAR PROBLEMA DEL AGUA EN TALARA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

MESA DE DIÁLOGO INVITARÁ A MVCS Y SOCIEDAD CIVIL PARA ABORDAR PROPUESTA PARA SOLUCIONAR PROBLEMA DEL AGUA EN TALARA

Jueves, 01 de Junio del 2017

Luego de un largo debate preliminar acerca de la propuesta del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento - MVSC, los integrantes del Concejo Directivo de la Mesa de Diálogo de la Provincia de Talara, acordaron invitar a los representantes del MVSC, Subregión Luciano Castillo Colonna, y representantes de la Sociedad Civil de la provincia, para tomar una decisión acerca de una propuesta viable para solucionar la problemática del desabastecimiento de agua en la provincia.

El alcalde, precisó en el debate técnico que el diálogo es importante para analizar las mejor solución a la problemática del agua en Talara. “No podemos permitir la vulnerabilidad y la contaminación del agua en Talara. Necesitamos una solución inmediata. En ese sentido debemos aprovechar esta oportunidad que nos brinda el Ministerio de Vivienda, porque no habrá otra”, precisó la primera autoridad edil.
La gerente de la Sub Región Luciano Castillo, Rosario Chumasero Córdova, explicó que la propuesta de la construcción de una planta desalinizadora, nace luego del análisis y estudio realizados por una Comisión Multisectorial, en la cual se concluyó que el agua superficial es cada vez más escasa, a pesar de las precipitaciones pluviales. Además, se mencionó que el Eje Paita Talara cuenta con 580 puntos vulnerables.

Precisó que la planta desalinizadora contará con una fuente inagotable de agua como es el mar, garantizará agua las 24 horas del día en Talara y además el agua potable que se produce es agradable con las nuevas tecnologías. “Existen experiencias exitosas en el Perú y pueden verlo en internet”, dijo la alta funcionaria.

Por su parte del regidor, Manuel Mendoza Criollo, precisó que el concejo sigue firme en rechazar la propuesta de la planta desalinizadora al menos que haya una propuesta más razonable para dar solución al problema del agua. Mao Zeta, lamentó que los regidores abandonen la reunión de la mesa de diálogo. “Veo un enfrentamiento y falta de educación. No pueden abandonar una reunión por más compromiso que tengamos. Un enfrentamiento entre el alcalde y los regidores, no hace nada bien a la población. Dijo que el hospital de alta complejidad de Piura será construido mediante la modalidad por Asociación Pública Privada.

La primera autoridades del distrito el Alto, Sigifredo Zarate Vite, pidió a la mesa de dialogo convocar a los alcaldes distritales para conocer cuál será la solución de la problemática del agua. Queremos saber que alcances tiene este proyecto y si consideran a los distritos. Cualquiera que sea la alternativa queremos saber para evitar que se genere un costo adiciones a los pobladores de los distritos”, indicó el alcalde.

En la mesa de diálogo, estuvieron presentes los alcaldes distritales de la Brea, El Alto y Lobitos; representantes de la Subregión Luciano Castillo, regidores de Talara, empresa privadas e instituciones públicas.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)382155 - email.: imagen@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: