ALCALDES DE TALARA EJERCERÁN PRESIÓN, SI NO SON TOMADOS EN CUENTA EN EL PROCESO DE RECONSTRUCCIÓN  

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

ALCALDES DE TALARA EJERCERÁN PRESIÓN, SI NO SON TOMADOS EN CUENTA EN EL PROCESO DE RECONSTRUCCIÓN  

Quieren ser atendidos al 100%

Jueves, 01 de Junio del 2017

 

Durante una reunión de trabajo realizada en la Municipalidad de Talara, los alcaldes y representantes de los seis distritos que conforman la provincia de Talara, acordaron ejercer presión -con protestas-, si no son tomados en cuenta por las autoridades del Gobierno Central en el proceso de reconstrucción de la región Norte.

El alcalde provincial, José Bolo Bancayán y los  burgomaestres de los  distritos de Máncora, Los Órganos, Lobitos, La Brea-Negritos, El Alto, así como representantes municipales de Máncora, expresaron su malestar a la Gerente de la Sub Región Luciano Castillo, Rosario Chumacero Córdova,  porque a pesar que presentan una serie de proyectos en los diferentes Ministerios, no son tomados en cuenta.

Los alcaldes acordaron conformar equipos técnicos distritales con el propósito de elaborar los planes de reconstrucción para presentarlos ante la Oficina de Enlace del Gobierno Central en Piura. Pero advirtieron, que paralizarían Talara con protestas, si sus proyectos no son tomados en cuenta. “Las autoridades del Gobierno Central piensa que Talara tiene dinero por el petróleo, y por el Proyecto de la Modernización de la Refinería de Talara. Sin embargo, se equivocan porque hay mucha pobreza, y no todos tienen oportunidad laboral”, indicaron los alcaldes.  

Rosario Chumacero, dijo que gestionará ante Pablo de la Flor Director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, para que envíe a representantes a Talara con el fin de que coordinen con las autoridades la reconstrucción de la provincia talareña.

Los alcaldes, acordaron, cursar a las autoridades del Gobierno Central un documento para dar a conocer que Talara y sus distritos trabajan un plan provincial articulado con los distritos; que el Gobierno brinde un asesor que tengan capacidad de decisión y que acompañe con el asesoramiento técnico en el proceso de reconstrucción; conformar un equipo técnico y designar a un representante para que acompañe el grupo Intergubernamental de la Sub Región Luciano Castillo; y solicitar al Gobierno central atención prioritaria en el proceso de reconstrucción.

En la reunión estuvieron presentes, el alcalde de Talara, José Bolo Bancayán, los burgomaestres de El Alto, Sigifredo Zarate Vite; Lobitos, Christian Reque; La Brea, Pedro Hoyos; y Los Órganos, Johnny Tinedo; además de Gerente de la Sub Región, Rosario Chumacero; y los técnicos de cada distrito.

 





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)382155 - email.: imagen@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: