PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Presupuesto Participativo Basado en Resultados

¿Qué es el Presupuesto participativo Basado en Resultados?

Es un proceso donde se ponen de acuerdo las autoridades y los representantes de las organizaciones de la  población; para precisar juntas que resultados se quieren  obtener, en qué y cómo se invertirán los recursos del gobierno local o regional, de tal manera que aporten al desarrollo de la localidad y  hagan posible que la gente viva en mejores condiciones.

¿Cuáles son los beneficios del Presupuesto Participativo Basado en Resultados?

Priorizar los resultados que queremos obtener para lograr transformar y resolver grandes problemas o aprovechar potencialidades que tengamos en nuestras jurisdicciones.

Priorizar mejor los proyectos en función de los resultados que queremos obtener y utilizar adecuadamente los recursos públicos de acuerdo a los objetivos del Plan de Desarrollo Concertado del distrito, provincia, región.

Mejorar la relación entre el gobierno local o regional y la población, propiciando que los pobladores participen en la gestión pública y en la toma de decisiones sobre las prioridades de inversión que contribuyan a su desarrollo.

Comprometer a la población, ONGs y empresa privada en las acciones a desarrollar para el cumplimiento de los objetivos del Plan de Desarrollo Concertado.

Realizar el seguimiento, control y vigilancia de los resultados, de la ejecución del presupuesto y la fiscalización de la gestión de las autoridades.

Hacer realidad la agenda del desarrollo territorial.

¿Cómo puede participar la población en el Presupuesto Participativo Basado en Resultados?

Se puede participar como agente participante, en representación de las organizaciones de la población. (Debidamente acreditados).

Se participa también en las asambleas de la comunidad y de las organizaciones sociales de las que se forma parte, elaborando propuestas de proyectos y acciones a ser presentadas por los representantes en los talleres de trabajo.

Asumiendo compromisos de cogestión a través de trabajos comunitarios aportando bienes, servicios u otros, que pueden ser orientados para la ejecución, mantenimiento y operación de un proyecto.

¿Fases del Presupuesto Participativo Basado en Resultados?

Requisitos para la inscripción de agentes participantes

Solicitud  de  inscripción  dirigida  al  Alcalde,  suscrita  por  el  representante  legal  de  la organización con atención a la oficina de Participación Ciudadana.

¨ Copia del Acta donde consta la designación del Agente Participante. (Titular y suplente)

¨ Copia de Resolución de Alcaldía de reconocimiento como organización social.

¨ Copia simple del Documento Nacional de Identidad del Agente Participante. (Titular y suplente)

¨ Declaración Jurada simple de veracidad de los documentos. (Titular y suplente)

¨ Formato de registro como Agente Participante. (Titular y suplente)



Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: imagen@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: