¿Qué medidas debe adoptar la población en caso de un desastre natural?

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

¿Qué medidas debe adoptar la población en caso de un desastre natural?

Población debe de participar en simulacros de sismo

Martes, 06 de Junio del 2017

Para el Subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Talara, Germán Chapa Bayona, las medidas que debe de adoptar la población son muy prácticas y pueden salvar muchas vidas.

Chapa Bayona, recomienda a las familias reconocer las zonas seguras y de evacuación. Si está en casa y ocurre un desastre natural debe de salir con el reconocimiento de las zonas antes mencionadas. Los miembros de las familias deben de alejarse de los postes de alumbrado público, y de los vidrios de las ventanas. También deben contar con su mochila de emergencia, la cual tiene que contar con linterna y radio a pilas; manta; alcohol, benditas, algodón; carpa; galletas y agua.

Al estar los niños en las escuelas y los padres en los centros laborales, necesitan comunicar en qué lugar se van encontrar luego que pase el siniestro. Los profesores y comité de padres de familia de las escuelas juegan un papel fundamental en la enseñanza para evitar la desesperación frente a un desastre natural.

Los pobladores deben acudir, además, a las zonas altas en caso ocurra un tsunami. En ese sentido, el funcionario informó que procederá remarcar las zonas de evacuación hacia las zonas altas.  Finalmente recomendó a la población a participar en los simulacros de sismo.

 





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)382155 - email.: imagen@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: