SOLICITAN ASESORAMIENTO TÉCNICO PARA PARTICIPANTES EN EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2018    

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

SOLICITAN ASESORAMIENTO TÉCNICO PARA PARTICIPANTES EN EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2018    

Vecinos tienen que proponer proyectos integrales

Jueves, 08 de Junio del 2017

 

Durante el taller de capacitación sobre Lineamiento de Situación de Riesgo y Zonificación Ecológica y Económica, Willy Elías Espinosa,  subgerente de Subgerencia de Medio Ambiente de la Municipalidad de Talara, solicitó a los técnicos del Gobierno  Regional capacitar también  a los participantes del Presupuesto Participativo - PP 2018 a fin de que propongan elaborar proyectos integrales para no tener problemas con próximos eventos del fenómeno “El Niño”.

El funcionario hizo este pedido al tomar en cuenta que los agentes participantes del PP proponen proyectos aislados como la construcción de un pequeño polideportivo o un aula, “cuando en realidad necesitamos proyectos integrales como por ejemplo: la construcción de drenajes que parte de cinco asentamientos, o el mejoramiento de la quebrada Yale, que permita disminuir la vulnerabilidad en las viviendas”, precisó.

Precisó que en 15 días recibirán otra capacitación por parte del Gobierno Regional y espera que estén todos los funcionarios involucrados y los agentes participantes del PP.  Elías informó que representantes de la Subgerencia de Ordenamiento Territorial del Gobierno Regional brindó una capacitación acerca de los lineamientos en situación de riesgo, y zonificación ecológica como económica. Destacó la participación, porque  permite fortalecer las capacidades al personal técnico de la Municipalidad.

En el taller, los encargados de la Subgerencia de ordenamiento territorial del Gobierno Regional, expusieron acerca del ordenamiento territorial; zonificación ecológica y económica; la normativa y gestión de riesgo: como responder ante una emergencia; y por último la utilización de escalas de riesgo y peligros por inundación y deslizamiento.

 

Según los técnicos, los funcionarios de la Municipalidad deben utilizar esta información para que identifiquen los lugares vulnerables y realicen sus medidas mitigación de riesgo. Solicitaron una coordinación estrecha entre el Gobierno Local y Regional para tener una respuesta antes y después de un desastre natural.  

 

Señalaron que la provincia de Talara está dentro de una red de drenaje muy  denso, cuenta con quebradas que se activan en temporadas de lluvias, tiene zonas de pendientes por el proceso remoción de masas de deslizamiento y registra riesgo de inundación por  tsunami al encontrarse la ciudad muy cerca del mar.

 





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: