RECOMIENDAN TOMAR PRECAUCIONES FRENTE AL VECTOR DEL DENGUE Y CHIKUNGUNYA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

RECOMIENDAN TOMAR PRECAUCIONES FRENTE AL VECTOR DEL DENGUE Y CHIKUNGUNYA

Trabajar en comunidad

Viernes, 09 de Junio del 2017

El doctor Henry Quispe Jop, Jefe del Centro Médico “Carlos Vivanco”, recomendó a la población tomar las medidas respectivas para prevenir la presencia del vector del dengue y la chikungunya en la provincia de Talara.

El médico solicitó a la población involucrarse a fin de conocer las enfermedades que nos rodea y  la forma cómo prevenirlas. Dijo que la comunidad tiene que desechar los inservibles (chapas, llantas, botellas y zapatos viejos), y limpiar las pozas con la intensión de evitar la presencia del mosquito transmisor del dengue y chikungunya.

“El vecino tiene que ser vigilante a fin que sus calles luzcan sin inservibles”. Asimismo, mencionó que deben de limpiar sus techos luego que concluya la lluvia. Dijo que las autoridades apoyarán a la comunidad con la fumigación y abatizacion.

Precisó que el Ministerio de Salud, Municipalidad, Fuerza  Área del Perú Grupo N°11, fumigan las viviendas de todos los sectores. Se conoció que en el distrito de Pariñas existen 4 casos confirmados y 15 probables de chikungunya; Órganos 119 confirmados y 215 probables; y Máncora 28 confirmados y 119 probables.   





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: imagen@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: