MUNICIPALIDAD DE TALARA NO AVANZA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO MERCADO POR INVASIÓN DE TERRENO

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

MUNICIPALIDAD DE TALARA NO AVANZA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO MERCADO POR INVASIÓN DE TERRENO

Municipalidad busca desalojar a empresa invasora de terreno

Lunes, 19 de Junio del 2017

El subgerente de Comercialización, Abastecimiento y Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Talara, José Távara Atoche, mostró su indignación, porque la Municipalidad, no puede avanzar con la construcción del nuevo mercado en el Cono Sur-Talara Alta, porque el terreno de ex Serpetro se encuentra invadido por una empresa de transporte pesado.

El funcionario, criticó a la empresa Saldarriaga EIRL, por haber invadido el terreno que la Municipalidad compró por un valor de 180 mil dólares con la finalidad de construir un nuevo mercado. Precisó que la empresa tiene varios años en el terreno, para lo cual contó con el aval de malos funcionarios municipales de gestiones anteriores.

Explicó que cientos de comerciantes son perjudicados porque continúan en un mercadillo hacinado e insalubre. Incluso los vecinos de la calle Z y Y ven como sus veredas son invadidas por el comercio ambulatorio. Ante esta situación señaló que la Municipalidad, a través de la Procuraduría, interpuso ante el Poder Judicial una demanda de desalojo.

Comentó que el caso se encuentra en la Corte de Sullana y el 8 de agosto se verá si procede el desalojo. Espera que el fallo salga a favor de la Municipalidad y así poder iniciar la construcción del mercado de abastos que tanto se requiere en Talara Alta. “Los comerciantes y los vecinos no deben de permitir que el terreno del mercado continúe invadido”, dijo José Távara.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: imagen@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: