DESTACAN AVANCES EN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA Y PROYECCIÓN SOCIAL

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

DESTACAN AVANCES EN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA Y PROYECCIÓN SOCIAL

En Rendición de Cuentas

Lunes, 19 de Junio del 2017

Durante la rendición de cuentas del proceso del Presupuesto Participativo 2018, el alcalde provincial, José Bolo Bancayán, el Gerente Municipal, Luis Távara Cherres y otros funcionarios de confianza, destacaron los avances que existen en la ejecución de obras de infraestructura, servicios municipales y gestión de proyectos.

La primera autoridad edil, mencionó que a través de gestiones ante los diferentes Ministerios han logrado importante presupuestos para la ejecución de ocho proyectos por un valor de 325 millones de soles. Entre esos proyectos se encuentra: pistas y veredas en el asentamiento San Pedro por un valor de 8 millones 400 mil soles y cambio de las redes de agua y alcantarillado del Barrio Particular por un monto de 4 millones 500 mil soles, las cuales se encuentra en ejecución; y el financiamiento de 9 millones 500 mil soles para la construcción del puente sobre la quebrada Yale, entre otros.

A su turno, el Gerente Municipal, Luis Távara, resaltó entre las obras ejecutadas: Mejoramiento de las calles de los parques 28, 29, 30, 31, 33 y 34; Mejoramiento de las plazuelas 21, 22 y 23; Mini Coliseo en el asentamiento 9 de Octubre.

Además hay cerca de 5 obras en ejecución: Instalación de los servicios de educación inicial en el asentamiento, Mario Aguirre en el cono Sur; instalación de los servicios de educación inicial en el asentamiento Alberto Fujimori Fujimori; Instalación de los servicios de protección en los asentamientos Lucy Villanueva, y José Olaya Balandra; agua y alcantarillado en la urbanización Los Jazmines y Panamericana; y creación del parque Infantil en el asentamiento Maruja Cabrero.

Asimismo precisó que cerca seis obras están listas para iniciar su ejecución, las mismas que beneficiarán a más de 5 mil personas entre los asentamientos del cono Sur, Norte y Bosque de Pariñas.

Por otro lado, comentó que cerca de 5600 personas fueron atendidas en salud; 76, 371 niños fueron atendidos en los programas del Vaso de Leche; 365 beneficiados en pensión 65; 1392 personas atendidas en la Unidad Local de Empadronamiento; 1620 beneficiados en Centro de Adulto Mayor; 1500 personas con habilidades especiales registradas y empadronadas en el Oficina de Atención a las Personas con Discapacidad.

Informó que existe un proyecto para adquirir seis camionetas, 10 motos y 18 cámaras de video vigilancia para reforzar seguridad ciudadana, bajo el sistema de Obras Por Impuestos. Detalló que la Municipalidad de Talara puede disponer de un crédito hasta por 140 millones de soles por Obras por Impuestos.

Luego de las exposiciones, los funcionarios absolvieron todas las interrogantes planteadas por los agentes participantes, quienes representaron principalmente a las juntas vecinales de los diversos asentamientos talareños.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: imagen@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: