REITERAN QUE NO HABRÁ PRIVATIZACIÓN NI INCREMENTO DE LAS TARIFAS EN EL TEMA DEL AGUA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

REITERAN QUE NO HABRÁ PRIVATIZACIÓN NI INCREMENTO DE LAS TARIFAS EN EL TEMA DEL AGUA

resolver el desabastecimiento de agua en Talara

Martes, 20 de Junio del 2017

Director de General de Programas y Proyectos en Construcción y Saneamiento del MVCS, José Salardi Rodríguez, reiteró y aclaró en la última Mesa de Diálogo, que no habrá privatización, ni incremento en las tarifas ante una posible inversión en la construcción de una planta desalinizadora para solucionar el problema de desabastecimiento de agua en la provincia.

Según el especialista, la privatización es vender un activo, el cual no regresa al Estado; mientras que la Asociación Pública Privada, es firmar un convenio por una temporalidad y luego regresa al Estado. Reiteró que las tarifas no se incrementarán. Precisó que su representada llegó a Talara con la propuesta de lograr el 100% de cobertura en el servicio del agua potable.

Indicó que el sector ha planteado la construcción de una planta desalinizadora, pero “si hay otras propuestas serán bienvenidas para solucionar el problema del agua”. No hay lobbies, ni tintes políticos”, precisó el técnico.

En ese sentido, precisó que necesitan el acuerdo de concejo para que el Ministerio de Vivienda represente a la Municipalidad en temas de saneamiento. Solicitó a las autoridades de Talara dejar hablar a los expertos a fin de poner plantear las mejores opciones para solucionar el problema de desabastecimiento de agua. Luego seguirá la solución de las aguas residuales.

El alcalde lamentó que siete regidores decidieron no aprobar el convenio. Dijo que la Municipalidad es la única en todo el país, de las 24 consultadas, que no ha firmado este convenio.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: imagen@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: