SERENAZGO TRABAJARÁ CON APLICATIVO “ALERTA PERÚ” PARA COMBATIR DELINCUENCIA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

SERENAZGO TRABAJARÁ CON APLICATIVO “ALERTA PERÚ” PARA COMBATIR DELINCUENCIA

Combatir la delincuencia

Lunes, 26 de Junio del 2017

 El servicio de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Talara, trabajará con un aplicativo móvil denominado “Alerta Perú” con la finalidad de combatir la delincuencia y asistir casos de emergencia (incendios, invasiones y accidentes de tránsito), según informó, el gerente de Seguridad Ciudadana, Carlos Stecone.

Pero ¿Qué es aplicativo móvil? Según el funcionario, los ciudadanos que tengan celular podrán bajar a través de su Play Store este aplicativo.

¿Cómo Funciona? Stecone, explicó que los ciudadanos podrán registrar con la toma de una foto un asalto o un accidente de tránsito y accederán a este dispositivo colocando sus datos personales. Luego enviarán la alerta, la misma que será registrada en el sistema de la base de serenazgo. Aquí personal capacitado registrará y ubicará la alerta a través de un mapa y de inmediato enviará una unidad en el lugar donde se registró el hecho.

Indicó que este dispositivo podrá ayudar a socorrer a la ciudadanía en un tiempo inmediato. “Podremos evitar asaltos, capturar a ladrones y apoyar a ciudadanos en caso de accidentes de tránsito o incendio”, precisó.  

El dispositivo está a aprueba y funciona bien. Se espera lanzar este dispositivo junto con la adquisición de las 50 cámaras, 6 unidades móviles y 10 motos en dos meses.     

 

 





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: imagen@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: