MUNICIPALIDAD DE TALARA TOMA ACCIONES PREVENTIVAS ANTE RIESGOS DE MERCADOS

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

MUNICIPALIDAD DE TALARA TOMA ACCIONES PREVENTIVAS ANTE RIESGOS DE MERCADOS

Inspección de mercados

Miercoles, 28 de Junio del 2017

El Gerente de la Municipalidad de Talara, Luis Távara Cherres, informó que tomarán acciones preventivas frente a los altos riesgos que registra los mercados Acapulco, Central, Modelo (Parada), y el mercadillo del Cono Sur.

El alto funcionario, durante una inspección realizada en el mercadillo del Cono Sur constató el hacinamiento de este centro de  abasto debido a la presencia de numerosos ambulantes; conexiones clandestinas; falta de extintores y detectores de humo; ausencia de señalización de rutas de evacuación; caos en el transporte; presencia de delincuencia, entre otros problemas sociales.

El Gerente Municipal, exhortó a los comerciantes a ordenarse a fin de evitar tragedias tal como ocurrió en Lima, Chiclayo y Piura donde se han registrado incendios de grandes proporciones con pérdidas de vidas humanas.

También comentó que la Municipalidad está próxima a recuperar el terreno para la construcción de un nuevo mercado en el Cono Sur. Dijo que hay dos empresas interesadas en construir el mercado a través de la modalidad de Obras por Impuestos.

Por su parte, el Subgerente de Abastecimiento, Comercialización y Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Talara, José Távara Atoche, criticó a la empresa Saldarriaga EIRL, por haber invadido el terreno que la Municipalidad compró por un valor de 180 mil dólares con la finalidad de construir un nuevo mercado. Precisó que la empresa tiene varios años en el terreno, para lo cual contó con el aval de malos funcionarios municipales de gestiones anteriores. Se conoció que el caso se encuentra en la Corte de Sullana y el 8 de agosto se verá si procede el desalojo. Espera que el fallo salga a favor de la Municipalidad y así poder iniciar la construcción del mercado de abastos que tanto se requiere en Talara Alta. 

Anunció que el próximo 6 de julio sostendrá reunión con los comerciantes del mercado central y Enosa para coordinar acciones a fin de levantar observaciones encontradas en el mercado como conexiones clandestinas; falta de extintores, detectores de humo, y señalización de rutas de evacuación.

 





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: imagen@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: