MUNICIPALIDAD DE TALARA CONDECORA A FUNCIONARIOS Y EX TRABAJADORES DE PETROPERÚ POR 100 AÑOS DE REFINERÍA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

MUNICIPALIDAD DE TALARA CONDECORA A FUNCIONARIOS Y EX TRABAJADORES DE PETROPERÚ POR 100 AÑOS DE REFINERÍA

Cien años de la refinería

Lunes, 03 de Julio del 2017

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Talara, José Bolo Bancayán, condecoró a funcionarios y ex trabajadores de Petroperú como parte de la celebración de los 100 años de refinería.

El alcalde, quien presidió la ceremonia, condecoró a Jorge Almestar Mauricio, Gerente de Refinación Talara; Juan Castillo More, secretario de los Trabajadores Unificados de Petroperú; y a los ex trabajadores, Pedro Méndez Milla, Reynaldo Farías Alburqueque, Víctor Manuel Gonzales Romero; y entregó un reconocimiento a un familiar del ex trabajador fallecido Carlos Rodolfo Repetto.

El alcalde, destacó los 100 años de la refinería y recordó cuando se colocó los primeros cimientos de la refinería. Luego, precisó que junto con otras autoridades presentó ante el Parlamento la propuesta técnica para la modernización de la refinería. Dijo que en 1917 puso en marcha la refinería de Talara y en el transcurso de los años fue aprovechando la modernización de la tecnología.

Gerente Municipalidad de Talara, Luis Távara Cherres,  recordó los inicios de la refinería y dijo que hoy luego 100 años la  refinería se encuentra modernizada. “Tenemos el reto de concluir la modernización de la refinería”, precisó.

Jorge Almestar, Gerente de Refinación Talara, comentó que el Proyecto de la Modernización de la Refinería de Talara se encuentra en un avance del 60% de sus obras. Dijo que la nueva refinería producirá  95 mil barriles de petrolero a diferencia de la actual que produce 65 mil. Precisó que disminuirá el azufre en los combustibles a 50 partes por millón, y procesará crudos pesados como se extraen en la selva peruana.  

Precisó que Petroperú seguirá siendo el motor que impulsa el desarrollo de Talara y todo el país. Previo a esto, el alcalde, José Bolo Bancayán, los regidores, Manuel Mendoza Criollo, Henry Quispe Jaime, y Wilmer Alayo, y los funcionarios de la Municipalidad, Petroperú, participaron del izamiento del pabellón nacional y de la bandera de Talara





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: imagen@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: