ENOSA PROPONE BANCO DE MEDIDORES EN MERCADO CENTRAL DE TALARA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

ENOSA PROPONE BANCO DE MEDIDORES EN MERCADO CENTRAL DE TALARA

Municipalidad busca evitar incendio en mercados

Viernes, 07 de Julio del 2017

La empresa Electro Nor Oeste, ENOSA-Talara, propone la instalación de bancos de medidores alrededor del mercado central para evitar que continúe poniéndose en riesgo la vida de los comerciantes y usuarios ante los graves problemas que representan las conexiones eléctricas.

La propuesta fue presentada durante la reunión que sostuvieron con los comerciantes y representantes de la Gerencia de Servicios Públicos, Subgerencia y Administración de Mercados, y Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Talara.

Durante la reunión, personal de ENOSA, dirigidos por el Ing. Gustavo Ramírez Ruiz, jefe de la Unidad de Negocios de ENOSA-Talara, informaron sobre los graves peligros que representan la precariedad y clandestinaje de las conexiones de energía eléctrica.

Mencionaron, por ejemplo, la obstrucción de las vías de acceso, postes dentro de los puestos, conexiones eléctricas sobre los techos de los puestos, cableado inadecuado y expuesto sin mayor protección, uso de generadores eléctricos móviles particulares, rutas de evacuación invadidas y obstruidas, falta de extintores y pozos a tierra, entre otros problemas.

También mencionaron el hurto de energía, ante lo cual recordaron que en los artículos 85 y 86 del Código Penal se establecen hasta 8 años de pena privativa de la libertad por uso y venta ilegal del servicio de energía eléctrica.

Asimismo, resaltaron que la Ley de Concesiones Eléctricas faculta a las empresas de generación y distribución de electricidad de cortar intempestivamente el servicio de energía eléctrica ante situaciones que ponen en riesgo la vida de las personas, lo cual ocurre en los mercados talareños.

Señalaron que similares problemas se en los mercados La Parada, Acapulco y Talara Alta.

Ante esta problemática propusieron la elaboración de un proyecto que permita mejorar el servicio eléctrico, a través de cableado aéreo debidamente protegido y los bancos de medidores para cada puesto comercial ubicado dentro del mercado.

Explicó que ese proyecto tendría que ser financiado por los propios comerciantes, para lo cual se buscarían alternativas para fraccionar el pago.

Mientras tanto, anunció que la próxima semana realizarán las notificaciones a cada comerciante con las recomendaciones técnicas y legales para que resuelvan en forma inmediata los problemas existentes.

Los comerciantes y las autoridades municipales, encabezadas por el Gerente de Servicios Públicos, Beederman Robles…, expresaron el respaldo a la propuesta de ENO de mejorar el servicio eléctrico para salvaguardar la vida de las personas que a diario trabajan y acuden a los mercados de Talara.

 





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: imagen@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: