MPT DICTA CHARLAS EN CUIDADO DE HIGIENE BUCAL Y NUTRICIÓN ADULTOS MAYORES 

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

MPT DICTA CHARLAS EN CUIDADO DE HIGIENE BUCAL Y NUTRICIÓN ADULTOS MAYORES 

Mejorar la salud del adulto mayor

Miercoles, 12 de Julio del 2017

El Centro Integral del Adultos Mayor de la Municipalidad Provincial de Talara, con el apoyo de especialista del Minsa, brindó a los adultos mayores una charla para el cuidado de higiene bucal y nutrición.

La charla se dictó en la sala de investigaciones de la Biblioteca Municipal, Hildebrando Castro Pozo con el fin de cuidar la salud de este sector poblacional, considerando su avanzada edad.

La especialista, Elena Carrión Albán, del centro de Salud Carlos Vivanco II, resaltó que las personas la tercera edad deben de tener una dieta blanda y tomar vitaminas ABC, y D y E, los cuales puede encontrar en frutas y verduras; queso, leche; y aceitunas. Además de comer 90 gramos de garbanzo en el desayuno y cena.

Precisó que deben de consumir también paltas, pescado: jurel, sardina, salmón y atún, lo cual mantendrá un colesterol bueno. Indicó que es necesario consumir estos alimentos, para mantener su masa muscular y evitar que el hueso pierda el volumen y reducción de la movilidad de las articulaciones.

Por su parte la expositora, Roxana Valdivieso Sandoval, de la posta médica José Abelardo Quiñones, recomendó a los adultos mayores mantener una buena salud bucal para una adecuada masticación de los alimentos y, de esta manera, evitar enfermedades estomacales así como gingivitis en la encía.

Para ello, explicó que los longevos tienen que utilizar cepillo dental, hilo dental y pasta de dientes adecuados. Dijo que quienes cuenten con prótesis es importante retirarla a la hora de dormir y colocarla en un vaso con agua con una cuchara de bicarbonato; y acudir con frecuencia al odontólogo.

 

 

 





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: