GESTIONAN ELABORACIÓN DE PLAN DE RUTAS Y CONSTRUCCIÓN DE TERMINAL TERRESTRE

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

GESTIONAN ELABORACIÓN DE PLAN DE RUTAS Y CONSTRUCCIÓN DE TERMINAL TERRESTRE

Mejorar el parque automotor

Miercoles, 12 de Julio del 2017

El Subgerente de Tránsito y Vialidad de la Municipalidad Provincial de Talara, Capitán en retiro de la PNP, Luis Cornejo, informó que gestiona la elaboración del plan regulador de rutas y construcción de terminal terrestre con la finalidad de ordenar y descongestionar el parque automotor.  

Precisó que la propuesta se encuentra en la Oficina de Presupuesto y Planificación para su aprobación e iniciar con la elaboración de expediente para su ejecución. Preciso que se requiere del plan regulador de rutas para constituir paraderos, y terminal terrestre para el arribo de buses provincial e interprovincial. Precisó que en la actualidad no existen paraderos de autos o de combis.

Aclaró que la mayor parte de vehículos de pasajeros de transporte públicos han sido ubicados en la avenida Héroes del Cenepa con la intensión de descongestionar otros lugares que eran utilizados con paraderos informales. “Los vehículos (autos) se encontraban en dicha avenida de manera desordenada, y lo único que hemos realizado es su ordenamiento. Hoy vemos que pasajeros forman sus colas a la espera de los vehículos de manera ordenada. Hemos iluminado la parte de la pescadería del mercado central para la ubicación de los comerciantes informales”, indicó el funcionario.

Precisó que tratan de evitar el congestionamiento en hora punta. En ese sentido, realizan  el control vehicular a diario para verificar que cuenten  que los vehículos cuenten con soat,  tarjeta de propiedad, revisión  técnica y los choferes licencia de conducir y  DNI.

Precisó que han multado a cerca de 4 camiones de la empresa Graña y Montero por no contar con permiso de circulación y extracción de material de construcción de las canteras municipales. Además han enviado al depósito varias unidades por no contar con documentación. Al mismo tiempo, comentó que retiraron las cámaras frigoríficas ubicadas al costado del mercado Acapulco para evitar que sigan contaminando bahía con arrojo de sanguaza.

 





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: imagen@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: