MPT INTERVIENE MERCADO ACAPULCO Y ORDENA COMERCIANTES

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

MPT INTERVIENE MERCADO ACAPULCO Y ORDENA COMERCIANTES

Buscan el ordenamiento del comercio y el transporte

Jueves, 13 de Julio del 2017

La Gerencia de Servicios Públicos en coordinación con personal de la Subgerencia de Fiscalización, Subgerencia de Transporte y Vialidad, Subgerencia de Abastecimiento, Comercialización y Defensa del Consumidor y Policía Municipal de la Municipalidad de Talara, iniciaron el ordenamiento del transporte y los comerciantes del mercado Acapulco.

La intervención comenzó en horas de la madrugada con el retiro de cerca de 15 cámaras frigoríficas ubicadas a un costado de dicho mercado para evitar que dejen la sanguaza de los productos hidrobiológicos. Estas unidades fueron enviadas al desembarcadero pesquero, quedando solamente las cámaras con carga de hielo, las cuales fueron dejadas al otro extremo del centro de abastos, pero de manera  ordenada.

Luego se procedió al ordenamiento de los comerciantes ubicados en el interior del mercado retirando los productos y mercadería que obstaculizaba el tránsito peatonal. Los comerciantes informales de los exteriores fueron también ordenados.   

El subgerente de Fiscalización, Capitán en retiro de la PNP, Luis Cornejo, precisó que cuentan con dos grupos de 15 personas para intervenir los mercados en caso que los comerciantes vuelvan a contravenir las normas establecidas. Comentó que han ordenado el mercado central, mercadillo del cono Sur, y ahora el centro de abastos de Acapulco; y solo falta intervenir el mercado modelo La Parada. Dijo que de esta manera buscan ordenar  el comercio ambulatorio y el transporte para evitar caos en la ciudad.

El comerciante, José Ocampo Maceda, resaltó la labor de la Municipalidad  en ordenar el comercio, porque de esta manera pueden incrementar sus ventas con la llegada de mayor público.

El Subgerente de Comercialización, Abastecimiento y Defensa del Consumidor, Luis Távara Atoche, comentó que estas intervenciones son por el bien de los comerciantes y usuarios para cambiar la imagen de los centros de abastos y evitar accidentes como incendios. Willy Robles, Gerente de Servicios Públicos, precisó que este es un trabajo coordinado y se mantendrá en forma permanente a fin de recuperar los espacios públicos.  





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: imagen@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: