LOCALES DE DIVERSIÓN QUE NO CUMPLAN CON MEDIDAS DE SEGURIDAD SERÁN CLAUSURADOS

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

LOCALES DE DIVERSIÓN QUE NO CUMPLAN CON MEDIDAS DE SEGURIDAD SERÁN CLAUSURADOS

Aprueban plan de contingencia por fiestas patrias

Miercoles, 19 de Julio del 2017

La Plataforma Provincial de Defensa Civil de Talara, aprobó el plan de contingencia por fiestas patrias e implementará una campaña agresiva para verificar las condiciones de seguridad de los locales de espectáculos públicos. Las autoridades advirtieron que centros de diversión que no reúnan las condiciones mínimas de seguridad, serán multados y clausurados.

De acuerdo al plan, se estableció también aplicar obligaciones, y responsabilidad civil y penal contra aquellas personas que realicen actividades sin autorización municipal. “La idea es  mantener el orden, y proteger la vida y la salud de las personas, precisó el Subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Talara”, Germán Chapa Bayona.

Asimismo, precisó que evitarán la concentración de gran cantidad de público en los eventos en los locales comerciales, recintos y áreas públicas y privadas. “Vamos a establecer un adecuado tratamiento para reducir las vulnerabilidades al que están expuestas las personas, la   propiedad pública o privada incluyendo el medio ambiente,” comentó el funcionario.

Además, dijo que identificarán y priorizarán las acciones de mitigación para afrontar desastres de tipo antrópico (incendios urbanos, disturbios, accidentes de tránsito, otros), que podría generarse durante las fiestas patrias. Recomendó a la población que aante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre pueden coordinar con la Sub Gerencia de Defensa Civil, que forma parte del Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI y el Grupo de Trabajo de Gestión de Riesgo de Desastre de Defensa Civil.

Indicó que la atención de cualquier Emergencia o desastre será coordinada a través del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial – COEP TALARA, para lo cual se ha establecido un Rol de trabajo y monitoreo con el personal de la Sub Gerencia de Defensa Civil durante los días festivos.

 

 

 

 





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: imagen@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: